Los muebles y accesorios de Ikea nos gustan, por norma general, y es que aunque hay veces que comprar en Ikea es un auténtico drama, tenemos que admitir que los muebles son bastante baratos y que tienen un estilo minimalista que está muy de moda y que nos encanta.
El caso es que Ikea la ha liado parda, y no solo una vez, sino más de una. Es más, a continuación vamos a conocer 10 situaciones en las que Ikea la ha liado y ha tenido que rectificar e incluso pedir perdón. ¿Quieres conocer cuáles son estas situaciones? Pues no te pierdas la siguiente lista.
3Los carteles misóginos en los baños de Ikea
Si vas a buscar hoy estos carteles no los encontrarás ya que Ikea decidió retirarlos tras una serie de quejas de sus clientes. El cartel en cuestión muestra una figura cambiando a un bebé. ¿Cuál es la pega? Que el dibujo lleva falda y que la falda se le atribuye a la mujer (aunque hoy en día no se tiene por qué ser mujer para llevar esta prenda, todo hay que decirlo). Es por eso por lo que muchos tacharon a la tienda de Ikea de misógina.
Supuso una revolución en redes sociales, más que en las propias tiendas de Ikea, por lo que los responsables de las RRSS comunicaron estas quejas y cambiaron los carteles casi de forma inmediata. Obviamente aclararon que no fue algo intencionado y que no querían ofender a nadie. Esta polémica se zanjó bastante pronto y no se extendió demasiado.