lunes, 6 enero 2025

Anuncios y otros recuerdos de nuestra infancia de El Corte Inglés

El Corte Inglés sigue siendo una marca de referencia en nuestro país. Con decenas de centros por toda España y edificios enormes, siempre ha sido conocido en la cultura popular. Sin embargo, lo que más recordamos de este lugar proviene de nuestra infancia, pues cuando éramos niños, este lugar era considerado como algo mágico. En una época donde no había internet o era muy minoritario, todos los padres y madres iban a comprar los regalos de navidad a este centro comercial. Nosotros veíamos los catálogos de juguetes en la televisión y le pedíamos a los Reyes lo que queríamos. Sin duda, todos recordamos esa época con nostalgia y alegría.

De este modo, vamos a ver todos los recuerdos de nuestra infancia que tenemos sobre El Corte Inglés. Veremos los anuncios de televisión que se emitían en los 80, en los 90 y a principios de los años 2000. Explicaremos la evolución de su publicidad y su innovador concepto para la época, veremos un catálogo de los juguetes que se vendían entonces y además, también veremos a su mayor competidor y ahora parte de él, Galerías Preciados.

[nextpage title= «1»]

4
Los juguetes

El Corte Inglés

Ahora, vamos a volver a los años 80 para ver un catálogo de juguetes que te llevará directamente a la infancia.  De la mano de “yo fui a EGB”, tenemos un catálogo enterito de las navidades de 1987-1988, el cual puedes ver directamente pinchando aquí. La primera página empieza con muñecos articulados y objetos de playmobil, los cuales ya no se llamaban famobil. Después, tenemos más muñecos articulados de algunas series como He Man, muy de moda en aquella época, o Másters del universo. Después, yendo más abajo podemos ver vehículos con bloques que podíamos construir nosotros, los cuales estimulaban nuestra imaginación.

También se puede ver que Lego ya estaba presente como un juguete para niños, los cuales incluso tenían naves espaciales para construir. Después veremos juegos de mesa, los míticos playskool, los juegos reunidos Geyper, juegos de habilidad como alfanova o ceranova, juegos educativos de anatomía humana, futbolines portátiles y hasta un scalextric con coches de fórmula 1 y Rally. También veremos coches radio control, motos y correpasillos, muñecas y hasta los míticos balones Mikasa que eran duros como piedras. En definitiva, una vuelta a la infancia que puedes ver tú mismo en el enlace de arriba.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -