jueves, 12 diciembre 2024

Anuncios y otros recuerdos de nuestra infancia de El Corte Inglés

El Corte Inglés sigue siendo una marca de referencia en nuestro país. Con decenas de centros por toda España y edificios enormes, siempre ha sido conocido en la cultura popular. Sin embargo, lo que más recordamos de este lugar proviene de nuestra infancia, pues cuando éramos niños, este lugar era considerado como algo mágico. En una época donde no había internet o era muy minoritario, todos los padres y madres iban a comprar los regalos de navidad a este centro comercial. Nosotros veíamos los catálogos de juguetes en la televisión y le pedíamos a los Reyes lo que queríamos. Sin duda, todos recordamos esa época con nostalgia y alegría.

De este modo, vamos a ver todos los recuerdos de nuestra infancia que tenemos sobre El Corte Inglés. Veremos los anuncios de televisión que se emitían en los 80, en los 90 y a principios de los años 2000. Explicaremos la evolución de su publicidad y su innovador concepto para la época, veremos un catálogo de los juguetes que se vendían entonces y además, también veremos a su mayor competidor y ahora parte de él, Galerías Preciados.

[nextpage title= «1»]

3
El Corte Inglés años 2000

Por fin, llegamos a los anuncios de El Corte Inglés de los años 2000, es decir, los que recordamos los “Millenials” y las personas nacidas en los 90 que pasaron su infancia en el año 2000. Aquí ya podemos ver las mejoras tecnológicas de la época, pues la carta a los reyes magos ya no son muñecos, sino que son consolas de videojuegos, muñecos “Furby” y bicicletas con cambios de marcha.

De este modo, podemos ver la España de los años 2000, una España con mayor poder adquisitivo, apunto de entrar en el Euro y desarrollada tecnológicamente a la par con Europa.  Al final, muchos viajamos a nuestra infancia con estos anuncios, con objetos como esos muñecos que todos hemos tenido en casa, o las primeras consolas de videojuegos que se vendían de forma masiva. Al final, estos son los anuncios de mi infancia y los que yo recuerdo, y la verdad que sí que es un viaje nostálgico, pues aunque no recordaba el anuncio, sí que recuerdo los productos que se venden en él.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -