El Corte Inglés sigue siendo una marca de referencia en nuestro país. Con decenas de centros por toda España y edificios enormes, siempre ha sido conocido en la cultura popular. Sin embargo, lo que más recordamos de este lugar proviene de nuestra infancia, pues cuando éramos niños, este lugar era considerado como algo mágico. En una época donde no había internet o era muy minoritario, todos los padres y madres iban a comprar los regalos de navidad a este centro comercial. Nosotros veíamos los catálogos de juguetes en la televisión y le pedíamos a los Reyes lo que queríamos. Sin duda, todos recordamos esa época con nostalgia y alegría.
De este modo, vamos a ver todos los recuerdos de nuestra infancia que tenemos sobre El Corte Inglés. Veremos los anuncios de televisión que se emitían en los 80, en los 90 y a principios de los años 2000. Explicaremos la evolución de su publicidad y su innovador concepto para la época, veremos un catálogo de los juguetes que se vendían entonces y además, también veremos a su mayor competidor y ahora parte de él, Galerías Preciados.
[nextpage title= «1»]
2El Corte Inglés en los 90
Para los que son un poco más mayores, tenemos un anuncio de los años 90. En este anuncio, podemos ver un anuncio enfocado más en las mujeres, y en la primavera. Aquí, se puede ver la moda de las compras de aquella época, en la cual la ropa de ayer parece anticuada y ya no se guardaba ropa para años, sino que había que renovar cada temporada.
Además, vemos un anuncio más adulto, donde ya no aparecen niños. Podemos ver que el enfoque ya no era tan familiar como en los 80, aunque la familia seguía teniendo un peso importante en la política publicitaria del lugar. Además, se notan algunas referencias culturales de la época, como la mujer montando en un taxi amarillo como en el que monta Will Smith en El Príncipe de Bel Air.
[nextpage title= «3»]