No todo lo que nos venden en los supermercados, como Mercadona, es bueno para nuestra salud, a pesar de que lo parezca o de que el etiquetado diga lo contrario. Hay que tener en cuenta que los supermercados buscan vender mucho producto (cuanto más caro, mejor), y que para ello tienen que engañar al consumidor de una forma u otra.
A continuación vamos a analizar y a recomendar, o a no recomendar, algunos alimentos de Mercadona que, probablemente, comprarás a menudo. No te pierdas esta información ya que seguro que te interesa para comprar lo que mejor le venga a tu organismo.
9Aceite de oliva virgen extra, la opción que nosotros elegimos
El aceite de oliva es uno de esos productos saludables que siempre debemos tener en la cocina. Es cierto que es importante no abusar del aceite de oliva, pero es importante consumir, al menos, dos cucharadas de este oro líquido al día.
Pero qué tipo de aceite de oliva escogemos, ¿Es igual el virgen extra que el aceite de oliva a secas? Por supuesto que no. El aceite de oliva virgen extra ha sufrido una serie de procesos menos agresivos que el aceite de oliva. Esto significa que conserva mucho mejor sus propiedades y que, por tanto, estas llegarán mejor a nosotros y a nuestro organismo. El aceite de oliva, además, suele sufrir un proceso químico de altas temperaturas. Así que si hay que elegir, recuerda que en la etiqueta siempre ponga aceite de oliva virgen extra.
El aceite refinado de girasol es el menos recomendado ya que se ha relacionado con algunas enfermedades cardiovasculares. El aceite de coco es incluso más recomendable.