Cupra gana presencia poco a poco en la red de distribución española y global del grupo Volkswagen. Para ello la marca se ha fijado el objetivo de contar con cerca de 260 Cupra córners instalados en concesionarios de Seat (ahora hay 210) antes de que finalice el año.
Del total, 28 estarán presentes en los concesionarios de Seat en España (más uno en Andorra), es decir, una de cada cuatro tiendas oficiales de Seat contará con su propio Cupra córner antes del 31 de diciembre de 2019, tal y como han confirmado a MERCA2 fuentes de la compañía con sede en Martorell. Este hecho demuestra que el grupo Volkswagen ha apostado fuerte por Cupra, quien da sus primeros pasos como marca independiente aunque Seat esté ahí al quite.
Estos espacios, los llamados córners Cupra, se crean con los diseños y la identidad contemporánea de la marca, inspirándose en una reinterpretación moderna y sofisticada de un garaje, según ha explicado la firma. En un futuro cercano, Cupra tendrá sus propias tiendas emblemáticas en lugares icónicos de todo el mundo, ha informado la compañía.
La red Cupra contará con piezas y accesorios especiales para sus clientes con opciones cuidadosamente seleccionadas diseñadas especialmente para cada modelo. En el mundo Cupra también se podrá encontrar una colección lifestyle exclusiva, cursos de conducción y eventos especiales. Para ello, la compañía ha formado a más de 240 especialistas que están a cargo de transmitir la experiencia Cupra al cliente.
LA APUESTA CUPRA
La marca superó todos los pronósticos en 2018 y obtuvo un crecimiento del 40% en sus ventas respecto al año anterior, alcanzando las 14.400 unidades vendidas. Alemania lideró el ranking de ventas con más de 6.000 unidades vendidas, mientras que España y Reino Unido completaron el podio, superando ambos las 1.500 unidades.
uno de cada cuatro tiendas oficiales de SEAT en ESPAÑA contará con UN Cupra Córner
El inicio de 2019 ha confirmado la tendencia positiva de los resultados positivos del año pasado. Cupra ha cerrado los primeros dos meses del año entregando 3.600 coches, lo que representa un 101,4% más que en el mismo período de 2017. Este crecimiento de tres dígitos se ha complementado con el anuncio del primer modelo desarrollado por la marca, el Cupra Formentor. Este concept car se lanzará al mercado en 2020 y será producido en la planta de Martorell, tal y como confirmó el CEO de Seat, Luca de Meo, durante la convención anual de prensa celebrada recientemente.
Junto con el Cupra Formentor, la marca también presentó el Cupra Ateca Special Edition en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Además, la compañía planea lanzar cuatro nuevos modelos antes de 2020 para duplicar las ventas en los próximos tres a cinco años.
Los objetivos previstos para 2019 consisten en fortalecer la posición de la gama en el mercado, completar la implementación de la red de distribución y continuar con la formación de los especialistas en Cupra. El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha declarado que «esperamos que Alemania, España y el Reino Unido sigan siendo nuestros mercados clave en 2019, pero también queremos expandir nuestra presencia en Europa con el lanzamiento del Cupra Ateca y un fuerte empuje del León Cupra, apuntando a un crecimiento significativo en Francia, Suiza y Austria”. Además, ha anunciado, “ampliaremos la presencia de Cupra en nuestras regiones estratégicas internacionales, como el norte de África y América Latina”.
Un año después de su nacimiento, Cupra ha consolidado su estructura y ha aumentado su personal en un 50%, hasta llegar a los 70 empleados. Con el presidente de SEAT, Luca de Meo, al frente, el equipo directivo de la marca se completa con Wayne Griffiths, CEO; Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones; Jaime Puig, director y responsable de Cupra Racing; Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño; Mauro Pierallini, director de Producto; Khaled Soussi, director de Ventas y Marketing; y Xavier Serra, responsable de Ingeniería de Carreras.