Mercadona es uno de los supermercados que más visitamos, por su variedad en productos, aunque no por sus precios ni su calidad. Es cierto que los productos, en general, tienen un buen precio, especialmente en sus productos básicos. Pero, ¿Cómo logra Mercadona bajar los precios de sus productos básicos?
A continuación conocemos algunas de las polémicas de Mercadona con sus proveedores que hace que puedan rebajar los precios, aunque ellos terminen perdiendo.
5Contrato de exclusividad con Mercadona
Una de las cláusulas de los contratos que realiza Mercadona es que impide a estas empresas pequeñas vender y fabricar para otros comercios. La empresa de Hacendado quiere la exclusividad total. Además, les obliga a abrir fábricas cerca de los centros de Mercadona para que el reparto sea más rápido y sencillo.
¿Perjudica este contrato de exclusividad al pequeño empresario? Desde luego que sí. Al firmar este contrato, el pequeño comerciante no puede seguir creciendo, Mercadona se lo impide. Esto significa que si quiere seguir manteniendo su producción, deberá seguir fabricando para la empresa de Roig. Una estrategia muy buena, sin ninguna duda.