Podemos es un partido fundado en 2014 por personalidades como Pablo Iglesias o Iñigo Errejón. Este partido, se erigió como un partido que salió directamente del movimiento 15M, y que se erigió como la voz del pueblo y el partido de los de abajo, contra los de arriba. Sin embargo, este partido ha sufrido numerosas contradicciones, las cuales han terminado dañando su imagen, que se lo digan a Pablo Iglesias e Irene Montero
De este modo, estas son las incongruencias en el discurso de Podemos, como por ejemplo el chalet. Antes de comenzar, quería decir que este es un simple artículo de opinión y recopilación de lo que otras personas consideran contradicción. Con esto, no pretendo faltar al partido ni posicionarme ideológicamente, sino simplemente informar de unos hechos objetivos que otras personas consideraron incongruencias.
[nextpage title= «1»]
5La salida de Errejón
Hace poco, Iñigo Errejón dejó Podemos para formar un proyecto en solitario junto a Manuela Carmena. Errejón, había sido un hombre fuerte del partido, pero tras perder el congreso frente a Iglesias, acabó siendo relegado a un papel autonómico. Además, su puesto muy ocupado rápidamente por Irene Montero, algo que disgustó a algunas personas partidarias de Errejón.
La contradicción es que este partido siempre se ha considerado del pueblo, en donde se tenían en cuenta las ideas de todos. Sin embargo, la salida de Errejón ha hecho ver al partido como un lugar donde solo tiene cabida una forma de pensar. Errejón e Iglesias ya habían tenido problemas en el pasado, debido principalmente a que Errejón tiene una política más moderada, más cercana a la socialdemocracia moderada estilo PSOE.
[nextpage title= «6»]