viernes, 22 noviembre 2024

El chalecito y otras contradicciones de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero

Podemos es un partido fundado en 2014 por personalidades como Pablo Iglesias o Iñigo Errejón. Este partido, se erigió como un partido que salió directamente del movimiento 15M, y que se erigió como la voz del pueblo y el partido de los de abajo, contra los de arriba. Sin embargo, este partido ha sufrido numerosas contradicciones, las cuales han terminado dañando su imagen, que se lo digan a Pablo Iglesias e Irene Montero

De este modo, estas son las incongruencias en el discurso de Podemos, como por ejemplo el chalet. Antes de comenzar, quería decir que este es un simple artículo de opinión y recopilación de lo que otras personas consideran contradicción. Con esto, no pretendo faltar al partido ni posicionarme ideológicamente, sino simplemente informar de unos hechos objetivos que otras personas consideraron incongruencias.

[nextpage title= «1»]

4
Podemos y el independentismo

Podemos

Podemos ha tenido muchas incongruencias con respecto al discurso independentista. Aunque siempre han defendido el derecho a decidir, aunque tampoco mostró apoyo a la independencia de Cataluña o del País Vasco de forma directa.

Aunque no aceptaron el referéndum del 1 de octubre, sí que han pactado con los independentistas, tanto de derecha como de izquierdas, en la moción de censura donde Pedro Sánchez se hizo presidente. Todo esto ha sido interpretado por algunos de sus ex votantes como una traición a España y el apoyo al independentismo, algo que les ha hecho perder bastantes votos. Además, como tampoco se posicionan a favor del independentismo del todo, los catalanes y vascos prefieren votar partidos nacionalistas, que votarlos a ellos.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -