Mercadona, Carrefour y Lidl, son los tres supermercados que más venden en España, con permiso de otros como DIA o Alcampo. Sin embargo, ahora mismo con la era de las nuevas tecnologías, no solamente hay que mirar las ventas, sino también los seguidores en las redes sociales. Realmente, aquí la cosa cambia un poco, pues hay supermercados que van muy bien en el tema de ventas, pero no también en temas de redes sociales.
De este modo, vamos a ver quién gana en redes sociales entre Mercadona, Carrefour y Lidl. Veremos quién tiene más seguidores en la red social Facebook, quien tiene más seguidores en Twitter y quién es más mencionada entre otras cosas. Además, analizaremos la presencia en las redes de otros supermercados famosos y cuánto empeño pone cada marca en ganar seguidores.
[nextpage title= «1»]
2Mercadona es el que más tuitea, pero no el más seguido
Ahora que hemos visto lo que pasa en Facebook, vamos a ver lo que está pasando en Twitter, otra red social muy popular y con muchísimos usuarios en nuestro país. En este caso, comparando a Mercadona, Carrefour y Lidl, Mercadona es quién más interactúa en esta red, donde es realmente muy popular. El informe dice que el supermercado español mandó casi 20.000 tuits durante el 2018. De este modo, es el que más tuitea con los usuarios en esta conocida red social.
Eso sí, no es la que más seguidores tiene, pues Carrefour sigue siendo el líder en este aspecto con 221.000 seguidores y más de 600.000 interacciones. Otros supermercados como DIA, quedan muy atrás con tan solo 58.800 seguidores. La razón de que Carrefour tenga más seguidores, tanto en Facebook como en Twitter, se puede explicar con su presencia internacional. Mercadona solamente opera en España y Portugal, pero Carrefour tiene sedes hasta en Latinoamérica. De este modo, consiguen una mayor cuota de audiencia en las redes.
[nextpage title= «3»]