sábado, 23 noviembre 2024

Las empresas tecnológicas ponen el foco en las oficinas del edificio Gorbea

El edificio Gorbea 1 -localizado en la calle Paseo de la Castellana 165, aunque su fachada está en la calle Rosario Pino- terminará sus obras a finales de abril, según ha podido saber MERCA2. El inmueble cuenta con una superficie alquilable de 9.372 metros cuadrados. Empresas tecnológicas y financieras ya han preguntado por el arrendamiento de estas oficinas situadas a tan sólo unos metros de Plaza Castilla.

En la calle Rosario Pino Savills Aguirre Newman comercializa un inmueble de oficinas de obra nueva que ya ha levantado el atractivo de varias empresas. En la capital hay una gran demanda de oficinas prime y una oferta escasa. El complejo de Azca está cada vez más obsoleto y el desarrollo de Madrid Nuevo Norte se encuentra encallado. Ante esta situación, las compañías comienzan a mirar a zona del extrarradio como Valdebebas, donde se estima que se instale la próxima ‘city’.

A pesar de la paralización de algunos desarrollos y el declive de Azca, en la capital todavía surgen algunas oportunidades para encontrar oficinas ‘prime’ bien localizadas. En esta línea aparecen edificios como Gorbea 1, donde es la consultora Savills Aguirre Newman la que se encarga de su comercialización.

Gorbea 1 está en pleno Paseo de la Castellana. Incrustado entre Plaza Castilla y Cuzco, este edificio de 11 plantas -852 metros cuadrados cada una- espera estar acabado a finales de este mes de abril. El inmueble es obra nueva y tiene una superficie alquilable de 9.372 metros cuadrados, aunque la superficie mínima para arrendar es de 2.557 metros cuadrados.

Gorbea 1
Esquema de las plantas de Gorbea 1.

A pesar de no haber finalizado los trabajos, la consultora ya ha recibido varias llamadas interesándose por este edificio en cuestión. Este atractivo procede sobre todo de empresas financieras, tecnológicas y de algún despacho de abogados, según confirman a MERCA2 desde Savills. Además de las once plantas, Gorbea 1 cuenta con una exclusiva terraza ,donde se pueden organizar eventos por los propios inquilinos, y 54 plazas de aparcamiento.

Lo que no han comunicado es el precio del metro cuadrado. «No hay una cifra de salida», afirman desde la consultora. Tampoco tienen cerrado todavía ningún contrato. Lo cierto es que este hecho no es tan extraño, a pesar de lo que pudiera parecer. Es muy común que aunque exista una fuerte demanda de oficinas ‘prime’, no se vendan antes de que el inmueble esté terminado. Pero el apetito inversor está. Además la calificación ecológica ‘leed platino’ hace de Gorbea 1 un edificio más atractivo aún.


Las especificaciones técnicas del propio edificio suponen un factor muy importante a la hora de arrendarlo, pero lo que de verdad resulta determinante es su localización y sus conexiones. Gorbea 1 tiene muy cerca dos estaciones de metro -Plaza de Castilla y Cuzco-, otras dos de Cercanías -Chamartín y Nuevos Ministerios- y varías líneas de EMT -5, 11, 27, 40, 147 y 149-.

De todos modos, abril y mayo se presentan movidos en la consultora. Durante estos dos meses, muchas de las empresas que han mostrado interés comenzarán a negociar los alquileres, que de momento no cuentan con un precio de salida. Además, Savills tiene abierto también el proceso de comercialización de la pastilla comercial de Valdebebas, por lo que a buen seguro que serán unos meses muy movidos en sus oficinas.


- Publicidad -