Al igual que otras cadenas de ropa, Primark, la tienda low-cost de origen irlandés, ha sido la protagonista de algunos escándalos que han dejado huella en la historia. Pero, ¿Cuáles han sido esos escándalos tan sonados que Primark ha protagonizado?
A continuación vamos a conocer algunos de los escándalos más sonados de Primark que han llevado a los usuarios a cuestionar la ética de la empresa. No te lo pierdas si quieres estar al tanto.
2Bullying en las camisetas de Primark
La tienda de Primark ha lanzado una nueva colección homenajeando a la película de ‘Chicas Malas’ (Mean Girls en inglés). Este tipo de colecciones no son nada extrañas en la firma, pero sí que es cierto que nunca habíamos visto una colección tan discriminatoria dentro de Primark. Siempre han sido colecciones más bien amigables.
¿Cuál es el problema de esta colección? Pues que las camisetas contienen mensajes que fomentan el bullying.’No puedes sentarte nunca con nosotros’, ‘los miércoles vestimos de rosa’ o ‘hasta nunca’, son algunos de los mensajes que lanzan estas camisetas y que, a su vez, son frases que podemos ver en esta película.
La cuestión es que, además, la colección está hecha solo para niñas. Nada de niños. Por lo que las madres están lanzando múltiples quejas al haber discriminación sexual. Es posible que haya niños que quieran vestir de rosa, así que, ¿Por qué no ampliar la colección a los dos sexos?
En definitiva, que esta ha sido uno de los escándalos que más daño está haciendo a Primark, incluso más que algunas que vamos a seguir viendo a continuación.