No descubrimos ningún secreto si hablamos de las grandes broncas de Felipe y Letizia. Los Reyes de España llevan ya catorce años compartiendo cama y esto, queramos o no queramos, pasa factura. Pero a ellos y a todos nosotros. Es inevitable tener cualquier tipo de roce, por pequeño que sea. Ahora bien, una cosa es que tú o yo tengamos roces en nuestros hogares, sin que nadie se entere, y otro que los tengan Felipe y Letizia. Y en público.
A continuación vamos a conocer las grandes broncas de Felipe y Letizia que hemos vivido en todos estos años de matrimonio. Es cierto que se podrían pensar que son pocas, pero, ¿Cuántas broncas en público le hemos visto, por ejemplo, a la Reina de Inglaterra? Ninguna. Al aceptar el cargo también se acepta la responsabilidad, pero parece que esto a Letizia no le ha quedado aún demasiado claro.
El desplante de Letizia a Felipe en Mallorca
El verano del año 2013 no fue el mejor de la pareja, es más, diríamos que fue el peor de todos ya que atravesaron una crisis matrimonial muy importante. La cuestión es que, en ese verano, cada uno viajó por su lado hasta Mallorca, el sitio en el que veranea toda la Familia Real, y allí se juntaron, solo que Doña Letizia apenas se dejó ver.
Después de estar allí algunos días, Felipe y Letizia tuvieron una fuerte discusión y ella decidió irse a Madrid y dejar a su marido, Felipe, y a sus hijas, Leonor y Sofía, en la isla disfrutando de las vacaciones. Obviamente, el actual Rey de España hizo de todo menos disfrutar.
A pesar de que Letizia intentó ser discreta, sabía que, de una forma u otra la prensa la descubriría. Pero le dio exactamente igual. Siguió en sus trece y se marchó a Madrid provocando muchos rumores de ruptura. Felipe buscó apoyo en sus padres pero, ¿En quién lo buscó Letizia?
Al parecer, fue aquí cuando al padre de Felipe, Juan Carlos I de Borbón, le dijo que lo mejor sería que se separasen y que cada uno siguiese su camino. Pero claro, Letizia firmó una cláusula que le obliga a renunciar a sus hijos en caso de divorcio. Y parece que no está dispuesta a hacerlo.
El momento en el que Letizia supo que no sería más periodista
Cuando salió a la luz la relación de Felipe y Letizia y se anunció el compromiso, Letizia dejó clarísimo que quería seguir siendo periodista y no dedicarse solo a sus obligaciones reales, como mandaba la tradición. Esto, como es obvio, hizo que los entonces novios se peleasen y tuviesen una discusión bastante fuerte ya que Felipe puso las cartas sobre la mesa y le contó lo que había. No es que Felipe se negase a que su mujer ejerciese el periodismo, pero la Casa Real sí. Nunca iba a permitir que una reina trabajase en algo que no estuviese relacionado con la Corona Española.
Letizia hizo todo lo posible para poder seguir trabajando en Televisión Española, es más, la propia cadena pública se planteó el seguir teniéndola en la plantilla y hubo algunas reuniones en la Casa Real para ver cómo podían compaginarlo sin que fuese un escándalo mayor. Incluso se consultó con otras Casas Reales para saber cuál era su opinión.
Al final Letizia tuvo que conformarse con dedicarse solo a sus labores de la corona ya que el resto de Casas Reales de Europa no lo veían demasiado bien. ¿Una reina trabajando? ¿Dónde se ha visto eso?
Discusión en plena calle, antes de llegar a una fiesta
Letizia y Felipe acudían a una fiesta de cumpleaños a casa de unos amigos, como todos los años, pero parece que algo iba mal ya que el rey y la reina comenzaron a discutir en plena calle en la zona de Somosaguas, en Madrid. Parece que ellos no se percataban del ruido que estaban haciendo, pero los vecinos sí, todos coincidían en que era Letizia la que estaba alzando el tono.
La discusión de los dos acabó cuando se dieron cuenta de que estaban en el medio de la calle y que todo el mundo los estaba observando. Debían mantener las formas ya que cualquiera podía grabarlos y subirlo a Internet. Seguro que no querían ser noticia ese día, y mucho menos por una discusión.
La Iglesia, Felipe y Letizia
Todos sabemos que la Reina Letizia no se lleva nada bien con la Iglesia, y es por eso por lo que ha tenido varias discusiones con el Rey Felipe VI en torno a ella, la primera cuando decidieron que las niñas recibieran una educación laica, algo muy extraño teniendo en cuenta que la corona está vinculada a la Iglesia.
Otra de ellas tuvo lugar en una recepción para celebrar la inauguración del pontificado del papa Francisco. En esta ocasión aún eran Príncipes de Asturias y eran los representantes españoles más importantes del evento, por lo que todos los ojos estaban centrados en ellos.
Aunque el evento fue muy importante, todos recordamos el momento en el que Letizia le dijo a su marido, delante de todo el mundo, la frase de ‘oye, me han dicho que esto se está acabando, que nos echan, nos vamos ya’, y salió inmediatamente. Felipe se excusó con los con los miembros de la Iglesia que estaban delante y salió de la habitación para reunirse con su mujer, que estaba en la habitación contigua, y ver qué es lo que había pasado.
Los discursos del Rey que aburren a Letizia
A Letizia le aburren soberanamente los discursos de su marido. Es por eso por lo que, en más de una ocasión, la hemos escuchado aclararse la garganta o mirar con malos ojos a su marido para que se diese prisa y terminase de una vez. Lo curioso es que, la mayoría de los discursos, los revisa ella misma.
Pero no es lo único que le aburre. Al final, todo lo que sean actos oficiales hacen que Letizia quiera irse a su casa a dormir. Se le ve siempre con cara de sueño y de aburrimiento, algo que, al fin y al cabo, sorprende de una reina. Ahora bien, si le aburre tanto, ¿Para qué va a esos discursos? Hay que recordar que es la reina consorte y que no ha sido coronada.
Las malas contestaciones de Letizia a los amigos de Felipe
Ya hemos adelantado que la paciencia de la Reina Letizia no es infinita, es más, es muy leve. Es por eso por lo que, cuando el Rey Felipe se despide de sus amigos, ella tiene que estar presente para saber qué es lo que han hablado. Incluso alguna que otra vez ha soltado un “¡Ya estáis con vuestras pijadas de siempre!”.
¿Será por eso por lo que el círculo de amistades de Doña Letizia se ha visto tan reducido? Es cierto que el trabajo de reina requiere tiempo para poder cuadrar todos los eventos, ¿No le queda tiempo para ver a los demás? Pues parece que no.
Las peleas por Cristina e Iñaki Urdangarín
No es ningún secreto que la Reina Letizia no se lleva especialmente bien con su cuñada Cristina, y no solo por todo el lío en el que ha estado metida durante todos estos años junto a su marido, Iñaki Urdangarín, sino por los gestos feos que ha tenido con ella durante años a sus espaldas.
Es cierto que al principio parecía que Cristina e Iñaki iban a ser íntimos de la que fuera futura reina, pero luego se descubrió que lo único que hacían era criticarla por la espalda, de ahí a que la reina no quiera verlos ni en pintura y, por supuesto, evita que Felipe también los vea. Esto habrá provocado más de una discusión entre ambos, aunque parece que ahora mismo se ha calmado el ambiente.
No te pares con cualquiera o no saldremos nunca
El carácter de la Reina de España es bastante duro de controlar. No obstante, como todos, tiene sus momentos. Es cierto que desde hace algún tiempo la vemos mucho más calmada, pero hubo una época en la que Letizia mostraba su ira a cada instante y, en especial, con Felipe de Borbón. Era increíble ver cómo, de una forma u otra, Letizia rechazaba a Felipe.
En una de esas ocasiones, Felipe y Letizia se encontraron con Carlos González-Garcés, el que fuese concejal de fiestas del Ayuntamiento de A Coruña en el año 2011. El concejal, como era de esperar, se acercó al besamanos a saludar a Letizia y Felipe. La saludó a ella con todo el respeto del mundo y, acto seguido, habló con Felipe sobre el clima.
En esos momentos, cansada y harta, Letizia le dijo a su marido las siguientes palabras: «si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca«. Estas palabras pronunciadas por la reina no le sentaron nada bien al concejal, aunque parecía que a ella le daba bastante igual.