A pesar de que nos encanta Zara y la ropa de Amancio Ortega, no podemos decir que todas las prendas ni todas las tendencias hayan sido acercadas. Algunas de ellas han sido realmente disparatadas y no había por dónde cogerlas. Aún así, estas tendencias han tenido algunos seguidores.
Vamos a comentar algunas de las tendencias disparatadas de Zara que hubiese sido mejor no presenciar. ¿Te quedas a verlo? Es posible que tú hayas pensado lo mismo con alguna de ellas. ¡No te lo pierdas!
Una de las tendencias que menos nos gustaron de Zara es la mezcla de tela vaquera con otro tipo de tela como, por ejemplo, esta gabardina que sacaron a la venta en la temporada de otoño-invierno. Es cierto que la combinación de tejidos es muy actual, ya que fue una tendencia, como hemos dicho, pero a nosotros no nos gustó nada de nada.
Para hacer esta chaqueta, recopilaron los trozos de la chaqueta vaquera que habían cortado y se lo pegaron a esta tela de color verde nada favorecedora. ¿Tendría alguna venta? Estamos seguros de que sí, alguien la compraría, aunque no sabemos si para hacer un fuego o para ponérsela realmente. Lo que sí podemos decir es que, por suerte, nosotros no hemos visto ninguna en vivo y en directo.
Abrigo de pelo de Zara, ¿Qué piensas de esta última tendencia?
El pelo es un material que se ha llevado mucho en las temporadas pasadas. Hemos visto pelos en abrigos, en zapatos, en bolsos, en bufandas, en gorros, en jerséis…, en casi todas las prendas, y no solo de Zara, sino de todo el mercado de la moda en general, es más, podemos afirmar que esto del pelo es una inspiración Gucci total.
Hemos admitido que los zapatos llevasen pelo, incluso que los anorak los llevaran, pero, ¿Qué hacemos con esta prenda? El pelo rodea la chaqueta vaquera, y no es que sea un pelo discreto de color negro o marrón, no, sino que es de color verde. ¿Se te ocurre a ti alguna tendencia más horrorosa?
Es cierto que si le hubiesen puesto un color más llevadero, como el beige o el marrón, podría haber colado. Pero no con este verde fosforito capaz de dejar a alguien ciego.
Chubasquero transparente de Zara, una tendencia disparatada
Una de esas tendencias extrañas que sacó Amancio en su día fue este chubasquero transparente. Es cierto que no es del todo horripilante y que tiene su utilidad, pero, ¿De verdad pensó Amancio, o los que están a su alrededor, que un chubasquero transparente iba a tener éxito? Realmente no lo tuvo, y no nos extraña. Ir enseñando la ropa que llevas debajo no es algo que todo el mundo quiera hacer, ¿No es cierto?
Nos recuerda mucho a los chubasqueros y los paraguas que puedes comprar en el chino por poco dinero. ¿Hasta este nivel hemos llegado, Amancio? Sabemos que quieres abaratar los costes para hacer (aún) más fortuna. Pero esta tendencia no tiene ni pies ni cabeza, al igual que las que vamos a seguir viendo.
El jean más raro de la historia y con menos glamour en Zara
Una de las tendencias que, en general, no entendemos es la de las prendas rotas. Podemos aceptar que tengan algun descosido o roto, pero, ¿Qué me dices de esas prendas que están rotas por completo? Mejor ni comprarlas.
Una de las tendencias absurdas, como hemos comentado, es la de los rotos y esta, en especial, es la peor. Se trata de una falda con forma de pantalón y con muchas roturas por los laterales y por el centro. Trata de imitar visualmente a un pantalón, sí, pero no lo llega a conseguir. No es una prenda precisamente bonita.
Esta es otra de las meteduras de pata de Amancio ya que pocas mujeres llegaron a adquirir esta falda que, por otra parte, no era precisamente barata. Mucho mejor comprar un vaquero entero, ¿No crees?
Leggins completamente transparentes
Zara sacó hace algunas temporadas unos leggins de color negro. Hasta aquí todo bien ya que no es nada extraño que una tienda tenga unos leggins negros ya que no solo son tendencia, sino que son muy cómodos para hacer deporte o para el día a día, pero, ¿Qué sentido tiene que leggins sean completamente transparentes? No es que sea una tendencia, sino que demuestra que las prendas de Zara no tienen la calidad que deberían tener, a pesar de que sus trabajadores digan lo contrario.
Lo peor de todo es que, según parece, es que también estaban hechos así queriendo. ¿Hay alguien que lo entienda? Nosotros, desde luego, no. Llevar unos pantalones transparentes no entra dentro de nuestro estilo.
La tendencia de los volantes
No es que no nos gusten los volantes, al contrario, nos encantan, pero creemos que esta tendencia de poner los volantes al finalizar los pantalones no es la más acertada. Está bien que se pongan en las faldas, ya que el objetivo de estas es tener un poco de vuelo, pero, ¿Qué pintan en unos pantalones? Realmente no lo entendemos.
Es cierto que, a pesar de que a nosotros nos parezca una prenda un poco disparatada, se ha vendido bastante bien. No sabemos si a chicas que iban a la Feria de Abril o a otras que realmente les encantaba. Lo cierto es que es una tendencia disparatada, sí, pero bastante popular.
Pendientes de pompones, ¿De verdad son ciertos?
Durante la época de Navidad tuvimos estos pendientes disparatados en tiendas. Fueron una de las tendencias de la pasada temporada, por eso de unirse a los abrigos, zapatos y demás prendas con pelo. Es cierto que se recomendaban para Navidad, pero, ¿Para una fiesta de disfraces o para una elegante?
Realmente es una tendencia muy compleja ya que habrá chicas que se mueran por este tendencia y habrá otras que la detesten. Sea como sea, a nosotros llevar bolas de pelo en las orejas nos parece algo bastante disparatado, esté o no esté en tendencia. ¿Qué te parecen a ti?