jueves, 9 enero 2025

Así se trabaja en Lidl: ¿Vale la pena?

Lidl se ha puesto las pilas en estos últimos años en lo que se refiere a las condiciones laborales y ha superado al resto de sus competidores. Trabajar en Lidl es una muy buena opción debido a sus condiciones laborales actuales. ¿Quieres saber cómo se trabaja en Lidl y si vale la pena hacerlo?

A continuación vamos a conocer las condiciones laborales actuales que Lidl ofrece a todos aquellos que quieran formar parte de su plantilla de forma indefinida. No te lo pierdas, nos tienen ningún desperdicio.

5
Proyectos de formación

Como hemos dicho, en Lidl ofrecen varios proyectos de formación, dependiendo de las habilidades o de la posición de cada empleado. ¿Cuáles son esos proyectos? Vamos a conocer algunos.

  • Proyecto Evoluciona: Entre 2015 y 2016 Lidl desarrolló un plan de formación dirigido a los Gerentes de Tienda, que son los responsables de la gestión diaria de los establecimientos. Este programa tenía como objetivo desarrollar las competencias personales, sociales y directivas de un puesto importante en la operativa de Lidl, con el objetivo de ayudarles a afrontar los nuevos retos de su trabajo. El proyecto Evoluciona contó con una inversión de 12 millones de euros y más de 55.000 horas de formación y seguimiento. Por el momento ha conseguido formar a 550 gerentes de tienda.
  • Proyecto Lidera: Desde 2017 y hasta 2019, Lidl está llevando a cabo el plan de formación Lidera, dirigido a los responsables de almacén de su delegaciones logísticas en España. El objetivo es desarrollar las habilidades del responsable de almacén en la gestión operativa como líder de un equipo de personas.
  • Programa de internacionalización: Lidl ofrece a sus empleados un programa de desarrollo internacional de 18 meses de duración, algo único que otros supermercados no ofrecen. Se trata de un programa de intercambio profesional, a través del cual los empleados pueden adquirir experiencia laboral en alguno de los otros 29 países en los que Lidl tiene presencia, pudiendo aprender otros idiomas y ampliar sus horizontes culturales.
  • Plan de Desarrollo Individual: Lidl organiza periódicamente ‘Jornadas de Desarrollo’. El objetivo de este plan es conocer los puntos fuertes y áreas de mejora de los participantes y establecer un plan de desarrollo individual para que el empleado consiga escalar posiciones de forma progresiva. Sin prisa, pero sin pausa.
  • Programa Trainee: En Lidl quieren reconocer el talento de su personal más joven. A través de este programa, implantado en 2011, la empresa busca potenciar y desarrollar las competencias profesionales de los más jóvenes, con un plan de formación estructurado que combina formación en el área de ventas, experiencias en varios departamentos de oficinas centrales y cursos de alemán, entre otros.

¿Qué te parecen estos ejemplos de cursos de formación en Lidl?


- Publicidad -