La OCU, alerta de algunos productos, entre ellos las patatas fritas de Mercadona. La OCU más conocida como la organización de consumidores, es muy conocida en nuestro país. Aparte de por regalar tablets por hacerte socio, también hacen una gran labor en el tema de velar por el interés del consumidor. Generalmente, analizan la calidad de los alimentos y a veces, emiten advertencias sobre alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.
En este caso, veremos los alimentos que han sido detectados como altos en acrilamida por la OCU. Veremos por qué esta sustancia no es buena, veremos los alimentos detectados y también, cómo podrían bajar los niveles de acrilamida los fabricantes.
[nextpage title= «1»]
7Propuestas para bajar acrilamida
Tal vez para ayudar a los que han dado positivo, la OCU y la comisión europea han dado consejos para reducir los niveles de acrilamida en los alimentos. Como se forma a alta temperatura, el principal debería ser reducir la temperatura de horneado y en su lugar, alargar el tiempo para obtener el mismo resultado.
En segundo lugar, se debe vigilar la composición de los alimentos. Por ejemplo, la harina de maíz y de arroz genera menos acrilamida que la de trigo, así que puede ser buena idea sustituir una por otra.