La OCU, alerta de algunos productos, entre ellos las patatas fritas de Mercadona. La OCU más conocida como la organización de consumidores, es muy conocida en nuestro país. Aparte de por regalar tablets por hacerte socio, también hacen una gran labor en el tema de velar por el interés del consumidor. Generalmente, analizan la calidad de los alimentos y a veces, emiten advertencias sobre alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.
En este caso, veremos los alimentos que han sido detectados como altos en acrilamida por la OCU. Veremos por qué esta sustancia no es buena, veremos los alimentos detectados y también, cómo podrían bajar los niveles de acrilamida los fabricantes.
[nextpage title= «1»]
4Biocookies Baby de Jammy y Galletita ecológica de Smileat
Sin duda, vamos a por la parte más triste del artículo, pues la OCU detectó en dos productos para niños pequeños un alto porcentaje de acrilamida. Se trata del producto biocookies Baby de Jammy, y la galletita ecológica de Smileat. Estos productos parecían muy sanos, pues contenían minerales, vitaminas, no tenían azúcar y además, eran totalmente ecológicos, es decir, que podíamos pensar que eran 100% sanos. Sin embargo, de nuevo nuestras creencias preestablecidas sobre lo que es sano y lo que no lo es, nos han llevado a malas pasadas.
Entonces, ¿Cómo puede tener un producto ecológico este efecto perjudicial para la salud? Según la OCU, es debido a que, al ser ecológico, no pueden usar la enzima asparaginasa. Los productos no ecológicos la usan y así, logran mantener la acrilamida controlada. Por este motivo, es tremendamente difícil tener unos niveles bajos de este compuesto en productos ecológicos. El problema es que los niños pequeños son especialmente vulnerables a este compuesto, así que deben tener especial cuidado.
[nextpage title= «5»]