La OCU, alerta de algunos productos, entre ellos las patatas fritas de Mercadona. La OCU más conocida como la organización de consumidores, es muy conocida en nuestro país. Aparte de por regalar tablets por hacerte socio, también hacen una gran labor en el tema de velar por el interés del consumidor. Generalmente, analizan la calidad de los alimentos y a veces, emiten advertencias sobre alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.
En este caso, veremos los alimentos que han sido detectados como altos en acrilamida por la OCU. Veremos por qué esta sustancia no es buena, veremos los alimentos detectados y también, cómo podrían bajar los niveles de acrilamida los fabricantes.
[nextpage title= «1»]
3Patatas fritas Frit Ravich chips sin sal
Las patatas Frit Ravich son habituales en supermercados como Lidl y también, en pequeñas tiendas de barrio donde venden golosinas. Son patatas conocidas por su sabor y hasta ahora por su calidad, pues pensábamos que podían ser saludables. En el caso de las patatas sin sal, era así, pues al no tener sal, eran patatas aptas para personas con la tensión alta, además de no tener gluten. Sin embargo, la OCU ha detectado que estas patatas tienen una cantidad de acrilamida que supera los valores de referencia.
De este modo, estas patatas seguramente también sean retiradas del mercado y modificada su receta. Esta es la prueba de que para que un producto sea saludable no solamente no debe llevar sal. Al final, nos fijamos mucho en la sal, las calorías y el aceite que lleven, pero dejamos de lado otras cosas importantes, como por ejemplo la acrilamida que contienen.
[nextpage title= «4»]