La OCU, alerta de algunos productos, entre ellos las patatas fritas de Mercadona. La OCU más conocida como la organización de consumidores, es muy conocida en nuestro país. Aparte de por regalar tablets por hacerte socio, también hacen una gran labor en el tema de velar por el interés del consumidor. Generalmente, analizan la calidad de los alimentos y a veces, emiten advertencias sobre alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.
En este caso, veremos los alimentos que han sido detectados como altos en acrilamida por la OCU. Veremos por qué esta sustancia no es buena, veremos los alimentos detectados y también, cómo podrían bajar los niveles de acrilamida los fabricantes.
[nextpage title= «1»]
2Patatas fritas en aceite de oliva Mercadona
Las patatas fritas en aceite de oliva de Mercadona a menudo son puestas como un producto saludable y apto para el consumo. Son ricas en aceite de oliva y por lo tanto, no tienen aceite de palma, el cual es perjudicial para la salud. Sin embargo, la OCU ha venido a aguarnos la fiesta, pues este producto ha sido detectado como uno de los que más acrilamida tiene, superando por mucho los valores de referencia.
Por este motivo, nos tenemos que despedir de estas patatas por el momento, al menos hasta que modifiquen la receta. Juan Roig es muy escrupuloso con la calidad de sus productos y por este motivo, cuando se detectan fallos de este tipo, se suele retirar el producto del mercado para cambiar su receta, no regresando a la venta hasta que no ha sido tratado. Como veremos al final del artículo, se puede reducir el nivel de acrilamida y mantener el sabor.
[nextpage title= «3»]