El trabajo de cajero o de reponedor de supermercado siempre ha sido carne de estudiantes, pero parece que hoy en día, con la crisis y las exigencias de algunas empresas, los trabajadores de los supermercados no son estudiantes ni recién graduados. Son padres y madres de familia. Claro está que los sueldos tampoco son los de antes y es que el salario de reponedor o de cajero ha subido en los últimos años, en parte gracias a estas dos empresas, Mercadona o Lidl, que han conseguido que los trabajadores lleguen a cobrar un salario más alto. Carrefour, por otra parte, sigue manteniendo el mismo sueldo que hace algunos años.
Claro está que, como todo, trabajar en un supermercado tiene sus pros y sus contras. Todo dependerá del súper en el que hayas decidido trabajar (o del que te hayan llamado, claro está). Pero, ¿Dónde es mejor trabajar, en Carrefour, Lidl, Mercadona?
Los empleados de cada uno de los supermercados tienen su versión de la historia, pero, a continuación, vamos a conocer los contras y los pros de trabajar en estos supermercados para que puedas decidir dónde dejar el CV.
2Lidl, el supermercado con el sueldo mínimo más elevado del sector
Siempre han comentado que en Mercadona tienen un salario muy elevado y que supera los 1200 euros incluso para los empleados que aún no cumplen un año de contrato, pero lo cierto es que en los últimos años el supermercado Lidl ha conseguido establecer el sueldo fijo mínimo más elevado del sector.
Ahora, Lidl ofrece un precio de 8,50 euros la hora trabajada, un 13% más que hace algunos años. Es cierto que el precio por hora no estaba mal en el año 2016, que es cuando se empezó a subir el salario mínimo establecido, ya que estaba a 7,50 euros la hora, pero nunca vienen mal los aumentos, ¿No es cierto?
Así que, en cuestión de sueldo, Lidl gana por goleada a Mercadona y a Carrefour, que se queda con el sueldo más bajo por el momento a 1.000 euros aproximadamente. Ahora ya no es el primero en la lista, es más, parece que va a ir bajando cada vez más.