Los secretos ocultos de Zara que debes conocer

De Zara y de Amancio sabemos bastantes cosas. Conocemos que nació de la mente de Amancio Ortega y que este comenzó a trabajar a los catorce años en dos conocidas tiendas textiles. También sabemos que Amancio no era un niño privilegiado, sino todo lo contrario, y que poco a poco ha conseguido ser uno de los hombres más ricos del mundo. Ha pasado de la miseria a la riqueza con su esfuerzo.

En el año 1963, Amancio Ortega comenzó su aventura empresarial y en los inicios realizaba solamente prendas de vestir bajo el nombre de Confecciones Goa. No fue hasta el año 1975 cuando Zara, tal y como lo conocemos hoy en día, nació. Y desde entonces no ha parado de crecer.

Claro está que, aunque sabemos todo esto, hay aún muchos secretos de Zara que seguro que no conoces y que creemos que sí deberías conocer. ¿Quieres conocer esos secretos de Zara que no deberías perderte?

5
Zara nunca repite prendas

Tal y como hemos comentado ya, al gigante de Zara le encanta renovar sus colecciones y odia repetirlas. Es por eso por lo que sus colecciones son muy cortas. Prefieren sacar dos colecciones a la semana, por ejemplo, que tener una permanente durante un mes. Una vez sacan una colección, no repiten las mismas prendas bajo ningún concepto. Así que si ves algo que te gusta, cómpralo.

En no pocas ocasiones, los consumidores de Zara le han pedido a Amancio que vuelva a sacar una prenda que ha sido tendencia y que se ha agotado rápidamente. ¿Cuál ha sido su respuesta? No. La empresa no vuelve a fabricar un producto que ya ha estado a la venta. No entra dentro de su forma de trabajar.