Los supermercados de nuestro país, están peleando por la supremacía en ventas. En este caso, hay tres grandes supermercados en nuestro país que destacan sobre los demás, sobre todo el primero. Realmente, están en primer lugar por algo, pues todos ellos poseen debilidades y fortalezas que les permiten crecer o les hacen decrecer, dependiendo el caso.
Vamos a ver los secretos de los 3 supermercados más grandes de España, viendo tanto sus debilidades, como sus fortalezas. Además, analizaremos la situación de los supermercados en el presente y el futuro, veremos al cuarto supermercado que puede ser tercero pronto y finalmente, veremos algunos trucos psicológicos que utilizan todos.
[nextpage title= «1»]
4DIA cae, pero aguanta tercera
En tercer lugar, tenemos a supermercados DIA. La cadena ha perdido un 0,7% de cuota, llegando al 7,5% de cuota de mercado. Eso sí, aunque caiga, todavía mantiene consumidores fieles y muchas cosas a destacar. En primer lugar, tenemos un supermercado con 3500 tiendas por toda España, siendo el que más tiene (en parte porque absorbió a supermercados El Árbol y a Schlecker). En segundo lugar, es el que más fama tiene de barato, pues entre otras cosas, tiene un buen sistema de puntos con la tarjeta.
Además, tenemos que destacar su marca Delicious, que es una especie de marca premium que compran 3,5 millones de hogares. También, ha entrado en el terreno de la comida preparada, con sus zumos de naranja recién hechos y con el pollo asado y las costillas preparadas, similar a lo que ya ofrecía Carrefour. Finalmente, destacar que es una buena plataforma para comprar online, con una página web que funciona bastante bien. Aunque el comercio online de comida esté todavía en pañales en nuestro país, en otros lugares está creciendo mucho. De este modo, ganar la batalla del comercio online es importantísimo.
[nextpage title= «5»]