Los supermercados de nuestro país, están peleando por la supremacía en ventas. En este caso, hay tres grandes supermercados en nuestro país que destacan sobre los demás, sobre todo el primero. Realmente, están en primer lugar por algo, pues todos ellos poseen debilidades y fortalezas que les permiten crecer o les hacen decrecer, dependiendo el caso.
Vamos a ver los secretos de los 3 supermercados más grandes de España, viendo tanto sus debilidades, como sus fortalezas. Además, analizaremos la situación de los supermercados en el presente y el futuro, veremos al cuarto supermercado que puede ser tercero pronto y finalmente, veremos algunos trucos psicológicos que utilizan todos.
[nextpage title= «1»]
1El auge de los supermercados en general
En primer lugar, tenemos que hablar del auge que han tenido los supermercados en general. El supermercado capta al 60% de los consumidores, siendo con mucha diferencia, el medio de compra que más escogemos los españoles para hacer la compra. En segunda posición, tenemos a los pequeños comercios con un 24,4%, es decir, ultramarinos y tiendas de toda la vida. En tercer lugar, están los hipermercados, con un 13,3% y finalmente, está el comercio por internet a un 1,6%.
Sin duda, el supermercado se está comiendo a los pequeños comerciantes cada vez más, algo que ha hecho que crezcan. Eso sí, el consumidor de los supermercados es “infiel”, es decir, que visita varios supermercados para hacer la cesta de la compra. De este modo, tenemos una gran competición entre los 3 supermercados más grandes de España, que son Mercadona, Carrefour y DIA.
[nextpage title= «2»]