Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.
De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.
[nextpage title= «1»]
9También trabajan con famosos
El gremio de los guardaespaldas, no solamente abarca a los monarcas, sino también, a famosos. Los actores, millonarios y futbolistas necesitan protección, pues sufren de los mismos peligros que la Casa Real. Un buen ejemplo es el guardaespaldas Carlos Martínez, quien ha trabajado para David Beckham, Tom Cruise o Brad Pitt en sus visitas a España. Cuenta que la experiencia más estresante fue la de trabajar con Beckham, pues había rumores para raptar a sus hijos y entonces, no podían separarse de ellos.
Eso sí, por desgracia, no todos los guardaespaldas son tan buenos como Carlos. En raras ocasiones, hay pequeñas ovejas negras que han traicionado a su cliente desde dentro. Por ejemplo, el guardaespaldas de Ana Obregón pasaba información a la prensa, y el Jefe de Seguridad de Kim Kardashian fue acusado de ser cómplice de un robo en el interior de su casa.
[nextpage title= «10»]