jueves, 9 enero 2025

Así arriesgan la vida los escoltas de la Casa Real

Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.

De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.

[nextpage title= «1»]

8
Los intentos de asesinato a los reyes

Casa Real

Antes hemos dicho que los guardaespaldas de la Casa Real se juegan la vida, y no estábamos bromeando. En 1995, se intentó matar al Rey Juan Carlos con una bomba que lo hubiera matado al instante. Fue obra de ETA, aunque al final no ocurrió nada. Con la banda fuera de juego, el peligro ha disminuido, pero no completamente.

Por ejemplo, en 2016, Santiago Sánchez, un tirador aficionado, realizado simulacros de atentado para demostrar que se podía burlar la seguridad. Dijo que tuvo a tiro al Rey Felipe con su rifle de asalto, al igual que a Alfredo Pérez Rubalcaba. Por cosas como estas, los escoltas se juegan la vida, pues no pueden bajar la guardia bajo ningún concepto.

[nextpage title= «9»]


- Publicidad -