miércoles, 8 enero 2025

Así arriesgan la vida los escoltas de la Casa Real

Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.

De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.

[nextpage title= «1»]

7
¿Y qué pasa con el presidente del gobierno?

Casa Real

En España, no solo la Casa Real tiene protección, sino también los presidentes del gobierno como Pedro Sánchez o Mariano Rajoy. Generalmente, el jefe de Gobierno tiene un jefe de escolta y 4 guardaespaldas, aunque depende de la situación. Por ejemplo, en la época de ETA, la seguridad fue mucho mayor, pues hubo muchos intentos de asesinato, como por ejemplo el atentado a Aznar.

Además de proteger a los presidentes con su vida, también deben de velar por su intimidad. Los que tienen mucha popularidad, no reciben ataques, pero sí que son literalmente achuchados por la muchedumbre. De este modo, se deben vigilar las aglomeraciones y los empujones.

[nextpage title= «8»]


- Publicidad -