Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.
De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.
[nextpage title= «1»]
6Experiencias con la infanta Cristina
Además de la infanta Elena, también está la infanta Cristina, quién tiene también guardaespaldas a su disposición. Algunas veces son guardaespaldas privados, pero en otras ocasiones, son agentes de la autoridad. En Washington, cuando la infanta residía allí, era protegida por 6 policías, los cuales cobraban 50.000 euros al año cada uno.
En la actualidad, la infanta reside en Suiza, y también tiene guardaespaldas. Se dice que el presupuesto de seguridad para todo el año, es de 300.000 euros. Al final, debido a los problemas de su marido Iñaki Urdangarín, la protección debe de aumentar para evitar ataques.
[nextpage title= «7»]