jueves, 12 diciembre 2024

Así arriesgan la vida los escoltas de la Casa Real

Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.

De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.

[nextpage title= «1»]

4
Guardaespaldas de Felipe en su juventud

Casa Real

Los Reyes de España siempre han estado protegidos, incluso antes de serlo. En el caso de Don Felipe de Borbón, ha tenido guardaespaldas de rango militar en su juventud, en concreto Ignacio Inza y Pepe Corona. Se dice que le acompañaban a todos sus viajes. Todo esto lo cuenta Ana Romero, en el libro El rey ante el espejo. De hecho, Pepe fue Jefe de seguridad de la Casa Real hasta su fallecimiento, como ya hemos mencionado.

Además, se dice que Pepe también era el confidente de Doña Letizia. Un guardaespaldas, no solamente debe de proteger, sino que también debe de callarse. Ellos pasan mucho tiempo junto con la Casa Real y por este motivo, conocen muchas intimidades acerca de ellos. De este modo, el buen protector también sabe guardar silencio, algo que lo hace muy útil como confidente.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -