Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.
De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.
[nextpage title= «1»]
3¿Quién manda?
Todos los buenos equipos, necesitan un buen líder, y en este caso lo tienen. El jefe del servicio de seguridad de la Casa Real es Miguel Ángel Herráiz. Estamos ante un hombre nacido en cuenca, el cual cuenta con muchísima experiencia en este sector. En 1982 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, y 5 años más tarde, ascendió a Teniente de la Guardia Civil.
Después, desde el año 1988, ha trabajado en el Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, donde ha sido Jefe de Escolta, y después, desde 2017, Jefe de Seguridad sustituyendo a Pepe Corona. Además de tener experiencia, es un hombre muy inteligente, pues es Licenciado en Derecho, tiene cursos de adiestramiento de la Guardia Civil, es Especialista Superior en Policía Judicial y además, tiene un máster en Dirección Estrategia de la Seguridad Publica. Además, desde Julio de 2015, es considerado como un Coronel.
[nextpage title= «4»]