viernes, 10 enero 2025

Así arriesgan la vida los escoltas de la Casa Real

Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.

De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.

[nextpage title= «1»]

10
Escoltas de otras monarquías

Casa Real

Como es natural, todas las Casas Reales de Europa tienen protección. Los guardaespaldas son muy importantes sobre todo en Inglaterra, pues desde que intentaron secuestrar a la princesa Ana en 1974, se ha puesto un sistema de protección impenetrable. Por ejemplo, la seguridad de Megan Markle ayudó a Megan a salir del mercado de Suva en Fiji rápidamente. Esto es porque, con tanta muchedumbre, había posibilidades de que hubiera peligro para ella y el bebé que lleva en su interior.

Eso sí, en algunas ocasiones, la cercanía entre guardaespaldas y cliente pasa los límites. Se dice que Lady Di tuvo una relación clandestina con el guardaespaldas Barry Mannakee, el cual fue apartado del servicio y poco después falleció en un accidente. En algunos casos, pasamos del rumor a la realidad, pues Estefanía de Mónaco, incluso se casó con su guardaespaldas.

Siguiente

- Publicidad -