Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.
De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.
[nextpage title= «1»]
10Escoltas de otras monarquías
Como es natural, todas las Casas Reales de Europa tienen protección. Los guardaespaldas son muy importantes sobre todo en Inglaterra, pues desde que intentaron secuestrar a la princesa Ana en 1974, se ha puesto un sistema de protección impenetrable. Por ejemplo, la seguridad de Megan Markle ayudó a Megan a salir del mercado de Suva en Fiji rápidamente. Esto es porque, con tanta muchedumbre, había posibilidades de que hubiera peligro para ella y el bebé que lleva en su interior.
Eso sí, en algunas ocasiones, la cercanía entre guardaespaldas y cliente pasa los límites. Se dice que Lady Di tuvo una relación clandestina con el guardaespaldas Barry Mannakee, el cual fue apartado del servicio y poco después falleció en un accidente. En algunos casos, pasamos del rumor a la realidad, pues Estefanía de Mónaco, incluso se casó con su guardaespaldas.