Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.
De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.
[nextpage title= «1»]
1¿Quiénes son los guardaespaldas de la Casa Real?
Si hablamos de los guardaespaldas de la Casa Real y de cómo arriesgan la vida, primero tenemos que explicar quiénes son. En realidad, hay bastante confidencialidad con respecto a la plantilla de guardaespaldas de los reyes, sin embargo, sí que se sabe que depende del Ministerio del Interior.
En el año 2012, todo el equipo de protección de la Corona era de 300 personas, es decir, 300 guardaespaldas profesionales acompañando a los Reyes y su familia. Ellos se encargan de velar por la seguridad, confidencialidad y protección de todos los miembros de la familia, sin ninguna excepción.
[nextpage title= «2»]