Seguramente, hayas notado como, desde el año 2017, tu Mercadona de toda la vida está cambiando. Esto se debe a la integración del nuevo modelo de tienda eficiente, el cual ha producido grandes cambios para el cliente, para el trabajador y para el medio ambiente. Con este cambio, se busca mejorar la estancia del cliente (o como ellos dicen, el jefe), el trabajo del cajero y finalmente, cuidar el medio ambiente.
De este modo, vamos a ver las 10 bases del modelo eficiente de Mercadona. Veremos el cambio en el diseño, en las cajas y hasta en la carnicería. Si tu supermercado de tu localidad todavía no es modelo eficiente, es probable que lo sea pronto. El supermercado de Juan Roig está cambiando todas sus tiendas en España, pero lo hace poco a poco, aunque cada día son más.
[nextpage title= «1»]
7Congeladores eficientes
Volviendo al tema del medio ambiente, Mercadona está muy comprometida con este tema y desde hace años, trata de reducir la energía consumida. Un buen ejemplo son los nuevos congeladores, los cuales tienen puertas. Gracias a esto, se consigue evitar que se pierda el frío, ahorrando energía. Además, el sistema de condensación flotante, ahorra aún más energía.
Además, hay un sistema de ventilación natural mecánica, algo que aprovecha el aire del exterior para regular la temperatura del interior de la tienda. Gracias a esta medida y a otras que veremos a continuación, se ha conseguido un ahorro de un 40% con respecto a una tienda convencional.
[nextpage title= «8»]