jueves, 9 enero 2025

Secretos del modelo de «tienda eficiente» que ofrece Mercadona

Seguramente, hayas notado como, desde el año 2017, tu Mercadona de toda la vida está cambiando. Esto se debe a la integración del nuevo modelo de tienda eficiente, el cual ha producido grandes cambios para el cliente, para el trabajador y para el medio ambiente. Con este cambio, se busca mejorar la estancia del cliente (o como ellos dicen, el jefe), el trabajo del cajero y finalmente, cuidar el medio ambiente.

De este modo, vamos a ver las 10 bases del modelo eficiente de Mercadona. Veremos el cambio en el diseño, en las cajas y hasta en la carnicería. Si tu supermercado de tu localidad todavía no es modelo eficiente, es probable que lo sea pronto. El supermercado de Juan Roig está cambiando todas sus tiendas en España, pero lo hace poco a poco, aunque cada día son más.

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Fruta y verdura en Mercadona

Mercadona

Volviendo al “jefe”, es decir, al cliente, Mercadona ha seguido mejorando la experiencia de compra. En primer lugar, destacamos el aumento de los pasillos de fruta y verdura, los cuales ahora son mucho más grandes, permitiendo una compra mucho más cómoda. Eso sí, lo que más destaca, es la implantación del zumo de naranja recién exprimido, el cual es completamente autoservicio.

De este modo, se ha mejorado mucho el servicio de compra y verdura en este supermercado por parte del cliente. Un buen ejemplo es la zona de corta, en la cual el empleado prepara la fruta y verdura, pero sin interferir en la compra del cliente.

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