Seguramente, hayas notado como, desde el año 2017, tu Mercadona de toda la vida está cambiando. Esto se debe a la integración del nuevo modelo de tienda eficiente, el cual ha producido grandes cambios para el cliente, para el trabajador y para el medio ambiente. Con este cambio, se busca mejorar la estancia del cliente (o como ellos dicen, el jefe), el trabajo del cajero y finalmente, cuidar el medio ambiente.
De este modo, vamos a ver las 10 bases del modelo eficiente de Mercadona. Veremos el cambio en el diseño, en las cajas y hasta en la carnicería. Si tu supermercado de tu localidad todavía no es modelo eficiente, es probable que lo sea pronto. El supermercado de Juan Roig está cambiando todas sus tiendas en España, pero lo hace poco a poco, aunque cada día son más.
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3Punto de acabado para la carne
En Mercadona, la carnicería ha cambiado radicalmente. Actualmente, todas las carnes están en bandejas, algo que se ha hecho para evitar colas y agilizar el proceso de compra, liberando de trabajo al carnicero o carnicera. Eso sí, el cliente ha sido beneficiado también, pues ahora tiene el sistema de punto de acabado a su disposición.
En este sistema, el cliente puede pedir al carnicero o carnicera que le ponga la carne a su gusto. Tan solo tiene que llevar su bandeja, y el trabajador hará el resto totalmente gratis. Por ejemplo, puedes comprar un pollo entero y querer que te lo despiecen en partes (pechuga, cuartos, alas…). Con esto, se consigue recuperar el carnicero de siempre, pero también aligerar la carga del trabajador, pues solamente actuará cuando el cliente requiera de sus servicios.
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