Cuando éramos pequeños, siempre jugábamos a los juegos retro arcade en el salón recreativo de nuestra casa. Muchos pasábamos largas horas y echábamos muchas monedas de cinco duros. Ahora, el tiempo ha pasado, y aunque esas máquinas estén casi extintas de los bares y salones, muchos seguimos utilizando la emulación para jugar, una emulación que ha avanzado mucho.
La emulación ha avanzado tanto, que ahora se han desarrollado emuladores de juegos retro arcade sin necesidad de instalación, es decir, que se pueden jugar en el navegador. De este modo, aunque estemos en un ordenador donde no tengamos instalado un emulador, podremos echar una partidita. Estos son los 10 juegos arcade de tu infancia que puedes jugar en el navegador, con enlace incluido para jugar ya.
[nextpage title= «Contra»]
7El Arcade de los Simpsons
Otro de los juegos míticos de mi infancia, fue el arcade de Los Simpson, un juego donde secuestraban a Maggie por tragarse un diamante, y donde tendremos un juego de lucha donde utilizaremos a los cuatro miembros de la familia, a golpe limpio. Cada uno cuenta con su habilidad, y si jugamos a dobles, podremos combinar los personajes.
Además, este juego, al ser de los primeros años de los Simpson, revela uno de los secretos del final de la serie que se tenía previsto, y después se descartó. Aquí, se puede ver que Marge en realidad es un conejo, con orejas gigantes que le tapan el pelo (de la misma raza que los conejos de otra serie del creador), algo que estaba pensado como broma para el final de la serie, claro que no pensaban que fuera a durar tanto. El juego lo puedes jugar también en play retro games, pinchando aquí.
[nextpage title= «Street Fighter II»]