Cuando éramos pequeños, siempre jugábamos a los juegos retro arcade en el salón recreativo de nuestra casa. Muchos pasábamos largas horas y echábamos muchas monedas de cinco duros. Ahora, el tiempo ha pasado, y aunque esas máquinas estén casi extintas de los bares y salones, muchos seguimos utilizando la emulación para jugar, una emulación que ha avanzado mucho.
La emulación ha avanzado tanto, que ahora se han desarrollado emuladores de juegos retro arcade sin necesidad de instalación, es decir, que se pueden jugar en el navegador. De este modo, aunque estemos en un ordenador donde no tengamos instalado un emulador, podremos echar una partidita. Estos son los 10 juegos arcade de tu infancia que puedes jugar en el navegador, con enlace incluido para jugar ya.
[nextpage title= «Contra»]
6Cadillacs and Dinosaurs
Uno de los mejores juegos retro arcade de la historia, es sin duda Cadillacs and Dinosaurs. Todavía recuerdo la primera vez que lo jugué, y eso que fue hace unos 15 años, en una recreativa. El juego consiste en un juego de peleas estilo Final Fight, es decir, de avanzar por escenarios repartiendo golpes, utilizando armas y acabando con jefes finales al final.
El juego tiene originalidad, detalles inolvidables como el nivel que conducimos el Cadillac, los dinosaurios del escenario que se vuelven hostiles si los atacan, y los jefes finales que pasan a ser secundarios en jefes posteriores. Si lo quieres jugar, de nuevo, play retro games te ofrece la posibilidad de jugarlo desde aquí.
[nextpage title= «Simpsons Arcade»]