Ya hace 15 años que la Reina Letizia y Felipe VI contrajeron matrimonio. Estos años han traído una relación fuerte, pero con algunos pequeños altibajos y rumores de divorcio. A diferencia de Juan Carlos y Sofía, ellos sí contemplaban un posible divorcio, y para evitar problemas, se firmaron unas capitulaciones matrimoniales antes de casarse. En estas, se trató de hacer un trato en el que los dos salieran ganando, aunque también se aseguró la continuidad de la corona en los herederos.
Si quieres saber más, sigue leyendo para saber todas las condiciones del acuerdo prematrimonial de 50 páginas entre la Reina Letizia y Felipe VI. Antes de comenzar, quería decir que esta información viene del libro “Adiós Princesa”, de David Rocasolano, primo de Letizia. De este modo, tendremos que fiarnos de su palabra, pues es lo único que tenemos al respecto.
[nextpage title= «1»]
2La custodia de las hijas de la Reina Letizia y Felipe VI
En el acuerdo prematrimonial de la Reina Letizia y Felipe VI, se ha acordado también el futuro de la Princesa Leonor y la infanta Sofía. En el caso en el que el divorcio se produzca siendo ellas menores de edad, la custodia iría exclusivamente para la Casa Real, es decir, para Felipe. Los Reyes acordaron que, en caso de separación, Letizia renunciaría por completo a la custodia de sus hijas.
Esto quiere decir que Leonor y Sofía vivirían con el Rey Felipe, y que Letizia perdería su custodia. Eso sí, eso no quiere decir que la Reina no pueda ver a sus hijas, e incluso podría seguir participando en su formación. Esta medida se ha hecho para asegurar la educación de las niñas para ejercer sus labores como princesa y como infanta. Por ejemplo, Leonor debe seguir una educación para ser Reina, incluida la formación militar, así como hizo su padre. Sin duda, es el apartado más polémico de todos y el que más dolería a la Reina, pues ama a sus hijas con locura.
[nextpage title= «3»]