Mercadona es el supermercado más famoso de España, y no sólo por su famosa canción y sus productos, sino porque también es el líder de ventas en nuestro país. En el pasado año 2018, ganó a su competencia como el supermercado que más vende y uno de los más visitados, algo que ha convertido a este supermercado en el mejor del año.
Estas son las razones por las cuales Mercadona sigue siendo el número 1. Veremos su cuota de Mercadona, el porcentaje de personas que lo visitan e incluso, la enorme ventaja que tiene con respecto a la competencia.
[nextpage title= «1»]
1Hogares españoles que visitan Mercadona anualmente
En primer lugar, hay que destacar las visitas que realizan los españoles a Mercadona anualmente, es decir, cuánta gente entra en Mercadona a lo largo del año. La cifra es escandalosa, pues en los primeros 8 meses del año 2018, el 88,6% de los hogares españoles, ha comparado al menos una vez en el supermercado español.
Esto quiere decir que, prácticamente toda España, ha visitado el supermercado de Juan Roig alguna vez en todo el año. Por lo general, es uno de los más llenos todos los días, y siempre que vas, sea la hora que sea, hay gente. Además, debido a su crecimiento del cual hablaremos después, seguramente llegue al 90% muy pronto.
[nextpage title= «2»]