La Casa del Rey o Casa Real, es el nombre por el cual conocemos a la Corona española y a sus miembros. El Rey recibe una dotación de los presupuestos generales del estado todos los años, la cual sirve para el sostenimiento de su familia, su casa y sus viajes. Este presupuesto, no es todo salario para el Rey como erróneamente se cree, sino que éste, debe distribuirlo para todos los gastos.
Vamos a ver los presupuestos de la Casa del Rey del 2018. Los del 2019 todavía no están fijados (van en relación a los Presupuestos generales del Estado). Sin embargo, como la variación de un año a otro es mínima, con el del año pasado, nos podemos hacer a la idea de lo que se va a gastar este año.
[nextpage title= «1»]
9Fondo de contingencia
El siguiente apartado de los presupuestos de la Casa del Rey, es el llamado Fondo de contingencia, el cual ha sido establecido en 112.000 euros en el ejercicio de 2018. Este fondo, es una especie de hucha, que está destinada a gastos imprevistos que ocurran, con la finalidad de evitar que se descuadren las cuentas.
Esta cantidad se usa solamente cuando se han descuadrado las cuentas por algo no previsto. Es una cantidad que se asigna a los 6 meses del ciclo económico y sólo se usa en caso de necesidad.
[nextpage title= «10»]