La Casa del Rey o Casa Real, es el nombre por el cual conocemos a la Corona española y a sus miembros. El Rey recibe una dotación de los presupuestos generales del estado todos los años, la cual sirve para el sostenimiento de su familia, su casa y sus viajes. Este presupuesto, no es todo salario para el Rey como erróneamente se cree, sino que éste, debe distribuirlo para todos los gastos.
Vamos a ver los presupuestos de la Casa del Rey del 2018. Los del 2019 todavía no están fijados (van en relación a los Presupuestos generales del Estado). Sin embargo, como la variación de un año a otro es mínima, con el del año pasado, nos podemos hacer a la idea de lo que se va a gastar este año.
[nextpage title= «1»]
8Empresas y profesionales
Los 853.488 euros que se gastan en empresas y profesionales, es el dinero que se destina a empresas externas que trabajan para la Casa del Rey. Lo curioso, es ver la distribución que tiene. Vemos que el 80% se destina a asesoría y trabajos técnicos, mientras que tan sólo el 20% se destina a otra cosa.
Podemos ver, que casi todo el dinero se destina a un gran esfuerzo en nuevas tecnologías. La Casa del Rey, siempre trata de modernizarse y estar a la última, y eso sin duda cuesta dinero.
[nextpage title= «9»]