Al igual que otras cadenas de ropa, Primark, la tienda low-cost de origen irlandés, ha sido la protagonista de algunos escándalos que han dejado huella en la historia. Pero, ¿Cuáles han sido esos escándalos tan sonados que Primark ha protagonizado?
A continuación vamos a conocer algunos de los escándalos más sonados de Primark que han llevado a los usuarios a cuestionar la ética de la empresa. No te lo pierdas si quieres estar al tanto.
4El exceso de horas de sus dependientes por un mísero sueldo
Primark, como casi todas las grandes empresas de hoy en día, no trata demasiado bien a sus empleados. Los trabajadores de Primark cubren unas 30 horas semanales por un sueldo de 700 euros, y viendo cómo están los precios de los alquileres, ¿Cómo sobreviven estos jóvenes en las grandes ciudades?
Es cierto que el convenio colectivo para los dependientes y las dependientas establece un salario base de 15.247 euros al año para los que estén trabajando a tiempo completo. ¿Cuál es el problema en este caso? Que la mayoría de trabajadores de Primark son temporales, por lo que no tienen que darle este salario forzosamente.