Vale, las marcas blancas hacen que te ahorres un buen dinero en la cesta de la compra. Tú vas al supermercado en cuestión y piensas: A ver, si compro tal producto de marca original me costará mucho más dinero. Y si compro el genérico me ahorraré mucho, y el sabor y calidad son muy parecidas. Sí, vaya por algo es una cosa que las grandes cadenas han estudiado muy bien.
Para que tú, querido consumidor esté tan a gusto comprando las marcas blancas. Pero, ¿qué pasa, si piensas todo lo contrario? Que aunque te ahorres un dinero, te lo están quitando por otro lado. Adelante marcas blancas que no debes comprar.
6El café, si es de marca blanca que sea orgánico
El café es otro de los productos estrella del supermercado. Aunque pensemos que el café es café sea de marca blanca o de marca original, muchas veces nos podemos equivocar. Este grano tan preciado es también uno de los más adulterados. Se le añaden todo tipo de excipientes que modifican su sabor y calidad.
Como resultado tenemos un producto que huele bien, su sabor es pasable. Y encima si te lo tomas calentito ni te enteras que no vale nada. Pero si aún así confías en la marca blanca de café de tu supermercado habitual, harás bien en elegir el orgánico. Donde se respeta más los ingredientes.