Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.
Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.
[nextpage title= «1»]
8Renovaciones con trampa
Mercadona y Lidl renuevan su diseño cada poco, y eso es algo que valoramos, aunque tiene truco. Todo esto se hace para que asociemos el lugar como algo nuevo, algo que hace que nos sintamos más cómodos y que lo visitemos, para cotillear el nuevo diseño.
Además de renovar sus establecimientos, también abren nuevos, aunque muchas veces nos hayamos encontrado un supermercado a 10 minutos de otro. Esto hace para que nos pique la curiosidad y vayamos.
[nextpage title= «9»]