Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.
Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.
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5La recompensa final en la caja
Cuando vamos a Mercadona y Lidl, muchas veces acabamos muy cansados y con ganas de una recompensa. Los supermercados lo saben, y por ello, la mayoría de productos que nunca compraríamos, los dejan en caja. Bolsas de patatas, chicles, chocolatinas, pilas alcalinas o cuchillas de afeitar. Todo vale con tal de comprarnos algo antes de irnos, como recompensa.
Generalmente, se usan productos de un euro o dos, para que nos parezca barato y lo añadamos al carro. Al final, a nosotros nos da igual gastar 100 euros que gastar 102. Sin embargo, Mercadona y Lidl ganan millones gracias a esto, pues si lo hacen 100.000 personas, habrán ganando 200.000 euros.
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