Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.
Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.
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4El uso de la música
Mercadona y Lidl, además de otros lugares, son sitios muy tranquilos. A mucha gente le gusta ir a comprar, y no es ninguna casualidad. Además de la fruta, usan un truco que consiste en usar música tranquila, para que no tengamos prisa y estemos cómodos. Si no tienes prisa, tendrás más tiempo para llenar el carro de cosas y al final, acabarás comprando más.
Eso sí, cuando hay mucha clientela y tienen que cerrar o evitar colas, cambian la música a una más rápida. Esto se hace para que la gente se de más prisa y acelere sus compras. Todo eso ocurre porque los humanos, nos adaptamos al ritmo de lo que estamos escuchando en ese momento.
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