Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.
Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.
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3Los colores
Mercadona y Lidl saben bien lo que hacen, y por ello, nada es casualidad. Suelen usar colores para destacar los productos que ellos quieren que compres. Por ejemplo, un truco es ver las ofertas en colores llamativos como amarillo o rojo. De este modo, con un solo vistazo, nos llamará la atención ese producto e iremos a por él.
Además, podemos ver algunos carteles por el supermercado, en diferentes colores. Los carteles de productos en oferta, generalmente también tienen colores más chillones, para que se vean bien.
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