La Reina Letizia llegó a nuestras vidas el año 2003, año donde Felipe la pidió matrimonio. En estos años, hemos visto a una Reina con carácter y muchos seguidores, en lo que se puede calificar como un buen reinado. Sin embargo, también ha tenido algunos baches, algunas sombras que no han gustado a algunas personas. Es más, incluso algunos afirman que Letizia no es una buena embajadora de la Marca España.
Estos son los gestos que hacen pensar a algunos, que Letizia no es una buena embajadora de la Marca España. Veremos algunos fallos de protocolo, los incidentes con la Reina Sofía y algunas ausencias. Antes de empezar, quería recordar que esto es un recopilatorio de eventos que no han gustado a la gente. No se pretende injuriar la Corona, pues los eventos y opiniones no se corresponden con mi opinión al respecto, sino con la opinión de la gente.
[nextpage title= «1»]
5Ausencias actos oficiales
Una de las cosas que más ha molestado a la gente, son las ausencias de Letizia en actos oficiales, algunos de ellos muy importantes. A nivel nacional, no acudió a la manifestación de Barcelona el año pasado en repulsa de los atentados. Además, tampoco acudió a la jura del cargo de los dos presidentes de los últimos años, es decir, de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez. Aunque la consorte no necesita acudir a estos actos, la Reina Sofía siempre lo hacía, por este motivo, Letizia fue una de las grandes ausentes.
A nivel internacional, su ausencia más conocida fue la ausencia en los actos de conmemoración de la finalización de la Primera Guerra Mundial. El evento es reciente, y muy recordado por dos motivos. El primero fue que la Reina fue de las pocas consortes que no acudió, y el segundo, porque Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, si acudió. La presencia de Begoña y no de la Reina, molestó a algunos, que criticaron a Begoña por tratar de sustituir a la Reina. Eso sí, los presidentes del gobierno de otros países, sí que acudieron con sus esposas, así que no sustituye a nadie.
[nextpage title= «6»]