La pulmonía, la neumonía y la bronquitis son enfermedades que atañen al sistema respiratorio. En algunas ocasiones puede ser que no distingas los síntomas y las confundas. No obstante, si crees poder padecerlas debes acudir al médico para que te diga qué padeces y te mande el tratamiento oportuno para ello.
Ten en cuenta que, según tus circunstancias, sufrir enfermedades respiratorias puede acarrearte una hospitalización, o que la cosa se complique más de la cuenta y ser incluso mortal.
Si es una u otra dependerá de dónde esté ubicada la infección en concreto. Si es una infección en los pulmones o en el tejido pulmonar se tratará de una neumonía o pulmonía. Sin embargo, si estamos hablando de infección en lo que es el árbol bronquial es una bronquitis lo que padeces.
De todos modos, te voy a explicar más detenidamente cuáles son exactamente cada una de ellas.
3Pulmonía
Puede ser que lo que te diga a continuación te sorprenda bastante porque estamos muy acostumbrados a usar distintas palabras para cosas o acciones que realmente significan los mismo. Eso es lo que sucede con la neumonía y la pulmonía.
Pulmonía es la forma coloquial de llamar a la neumonía, por lo que las diferencias entre esta y la bronquitis son exactamente igual que las anteriores. No existe diferencia alguna entre una enfermedad y otra porque es la misma llamada de distinta manera.
Cuando se dice que tienes pulmonía es cuando tienes algún tipo de enfermedad en los pulmones. Lo cierto es que existen distintas enfermedades en los pulmones, lo que sí se puede diferenciar, como es el caso de un neumotórax. Al igual que también existen distintas enfermedades de los bronquios.
En todos los casos no debes olvidar acudir a tu médico y evitar en la medida de lo posible el tabaco para que tus bronquios y pulmones no sufran las consecuencias.