viernes, 22 noviembre 2024

¿Pactará Movistar con Dazn para evitar una posible sangría de abonados?

El próximo 10 de marzo arranca en Qatar la edición número 71 del Mundial de Motociclismo, que en España se verá por la nueva OTT británica Dazn. Existen muchas dudas sobre esta nueva plataforma, que cuenta con un calendario precipitado que podría dificultar un aterrizaje positivo en nuestro país.

Cierto es que este nuevo proyecto nace bendecido por la poseedora de los derechos de las motos, la española Dorna, y cuenta con ciertas garantías porque utilizará al mismo equipo que cubrió la competición para TVE, Mediaset y Movistar +.

La OTT complementará este reclamo con dos apuestas para el otoño: la Premier League y la Euroliga de baloncesto. Estos tres derechos estaban hasta ahora en manos de Movistar +, que podría cerrar un acuerdo de última hora para evitar una sangría de abonados.

LA REVOLUCIÓN DAZN

Dazn explica en su página web en castellano que son una «verdadera revolución en la forma de ver deportes: un modelo totalmente novedoso que da a los aficionados el control y la flexibilidad de ver sus deportes favoritos cómo y dónde quieran».

DAZN
Movistar podría pactar con DAZN.

Explican que para ver los derechos «no se necesita ni antena parabólica ni suscripción a televisión por cable. La instalación es rápida y sencilla. Puedes ver deportes en varios dispositivos dentro y fuera de tu casa, y a un precio razonable. Para nosotros, los aficionados siempre son lo primero».

FERNANDO ALONSO, ¿OTRO RECLAMO PARA DAZN?

El Español ha adelantado que Dazn está negociando la compra de otros derechos deportivos para agrandar su catálogo en nuestro país. La OTT podría comprar la Indy Car, que incluye las 500 Millas de Indianapolis donde no faltará Fernando Alonso.

El Mundial de rallies también podría ir a parar a sus manos con un viejo conocido de la competición, José Antonio Ponseti, que cubrió los triunfos en la competición de Carlos Sainz en el extinto Canal + del Grupo Prisa. Es previsible que el boxeo sea otro de los derechos VIP de Dazn, que está invirtiendo decenas de millones de dólares en este deporte en Estados Unidos.

LAS MOTOS, EJE CENTRAL DEL CATÁLOGO

El managing director de Dorna, Manel Arroyo, ha explicado en Marca que en plena negociación con Telefónica vieron que «podíamos coger otros caminos que nos podían hacer crecer mucho, con la OTT’s, que se están desarrollando en el mundo de los medios».

La compañía estaba negociando «con Dazn Italia, que querían sí o sí a MotoGP. Renovamos con Sky, pero vimos que en España íbamos a ser el producto principal en el lanzamiento. Esto también nos animó».

EL NETFLIX DEPORTIVO

Arroyo explica que Dazn invertirá 25 millones de euros en publicitarse y el primer mes será gratis: «Las carreras de Qatar y Argentina se verán gratis. Para acceder, la gente tendrá que registrarse y dejar una tarjeta de crédito. Pero si el producto no les satisface, al cabo de un mes, se dan de baja y no les ha costado nada».

La OTT ha apostado por el equipo de Dorna, que cubría hasta la fecha la competición en Movistar: «La base va a ser la misma. Esto no se puede tocar. El contenido también lo ofrecen los periodistas. Los que lo hacen en Movistar son plantilla de Dorna, todos. Es el equipo que va a seguir. Ernest es quien va a liderar todo esto».

DAZN también emitirá otras competiciones como el Mundial de Superbike y el FIM CEV Repsol y su intención es «estar en todas las plataformas», por lo cual tampoco está descartado que se vea a través de otros competidores de Movistar.

LA PORTABILIDAD EN EL OJO DEL HURACÁN

La guerra del fútbol otoñal ha tenido sus consecuencias. En octubre, según datos de la CNMC, hubo un millón de clientes que cambiaron de operador. ¿Los motivos? La exitosa evolución de MásMóvil y la estrategia de los operadores con los derechos deportivos.

MásMóvil tuvo en octubre un saldo positivo de más de 50.000 líneas, Movistar ganó casi 25.000 líneas y Vodafone, sin la pesada carga de los derechos deportivos VIP, se dejó por el camino a casi 70.000 clientes.

LA NUEVA ESTRATEGIA DE DORNA

La nueva estrategia de Dorna, explica la compañía, «contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en directo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto».

Afirman que «la combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido bajo demanda y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP».


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