La reina Letizia tiene una gran cantidad de amigos, no sólo de cuando era periodista, sino amigos que ha ido adquiriendo al ser Reina. Muchos de esos amigos han estado relacionados con la monarquía y con el Rey; y por ciertas circunstancias, la Reina ha mantenido una gran relación con ellos. Sin embargo, muchas veces, estas amistades eran peligrosas y tóxicas, pues con el tiempo han terminado imputados o señalados por algún delito que la Reina desconocía.
De este modo, estas son las amistades, o mejor dicho, examistades peligrosas y tóxicas de la reina Letizia. Veremos a personas como Kiko Sánchez Luna y, obviamente, veremos al más conocido: a su “compi yogui”. Veremos por qué eran amigos, qué relación tenía Letizia con ellos y, además, qué hizo que la amistad de ellos se convirtiera en algo peligroso y tóxico.
[nextpage title= «1»]
3Kiko Sánchez Luna, el amigo deportista de Letizia y del Rey
El siguiente amigo de Letizia, es Kiko Sánchez Luna, un medallista olímpico que ganó la medalla de oro en Barcelona 92, practicando vela. Como el Rey es amante de la vela, ha provocado que Sánchez Luna y la Reina se hicieran amigos durante estos años, debido a la relación cordial que ambos compartían. Sin embargo, todo cambió en estos últimos años, cuando Kiko entró en política. Kiko fue concejal de Alicante por el PP, y fue condenado en primera instancia a 2 años, 9 meses y un día de cárcel por cohecho, prevaricación y falsedad en la adjudicación de instalaciones de telecentros en su localidad.
Aunque al final el tribunal supremo dejó la condena en una inhabilitación por prevaricación y le absolvió de todo lo demás, su imagen quedó manchada para siempre. Por este motivo, la Casa Real decidió alejarse de este hombre, pues de nuevo, la imagen de la monarquía sería puesta en entredicho si se les relaciona. De nuevo, estábamos ante un deportista que parecía ejemplar, pero que al igual que Iñaki, cometió algunos errores que mancharon su imagen para siempre.
[nextpage title= «4»]